tipos para no procastinar

5 Tips para no procrastinar mientras estudias o trabajas

Procrastinar se define como aplazar o postergar una obligación o trabajo, este acto lo tenemos de costumbre muchas personas y es lo que limita nuestros objetivos en el estudio, a nivel laboral o personal.

Cuando la procrastinación es mayor que las obligaciones ya comienza un problema, ya que ni los objetivos ni las metas se cumplen. Procrastinar va muy de la mano con la concentración y la fuerza de voluntad, no está mal distraerse, pero si se invierte todo el tiempo a ello, el trabajo y las obligaciones quedarán de lado. 

Lapharcon te da 5 consejos o tips para implementar en tu día a día, evitando así la procrastinación y logrando tus metas y objetivos:

  • Reconoce que te distrae:  el primer paso es identificar qué es lo que te distrae y aparta de tus actividades, como por ejemplo: revisar excesivamente el teléfono, hablar todo el tiempo con las personas que te rodean, levantarte a la cocina a buscar que picar cada 30 min entre otras. Una vez identificada estas distracciones el siguiente paso es bloquearlas por el tiempo en que estés estudiando o trabajando. 
  • Organiza tu tiempo y actividades: es fundamental establecer un horario con la lista de actividades que se deben realizar en el día, cuando se conocen las actividades y horas en las que se deben realizar las cosas, se crea un hábito y una responsabilidad que se debe cumplir. 
  • Prepara tu espacio:  Ya sea que trabajes desde casa o desde tu oficina, el espacio donde realices tus actividades es super importante, ya que de este dependerá tu rendimiento. Es por ello que es importante que el espacio donde estes sea de tu agrado, esté ordenado, limpio y despejado de distracciones. 
  • Trabaja en tu concentración: si eres una persona distraída, actualmente hay muchas técnicas de concentración que te ayudarán como por ejemplo el mindfulness, en la concentración y la fuerza de voluntad está la clave del éxito. 
  • Dividir las tareas grandes en actividades más pequeñas: las tareas más grandes son perturbadores y tienden a causar mucha ansiedad, lo que se traduce a distracción y falta de concentración, es por ello que esas grandes actividades deben ser divididas en tareas más pequeñas con el fin de hacerla en horarios diferentes, y no agotarnos mentalmente, logrando así los objetivos propuestos. 

También te puede interesar : Método Pomodoro

Lapharcon te recuerda que ser consciente de lo que pasa cuando dejas todo para último momento te ayudará a dejar de procrastinar, organiza tu tiempo, trabaja en tu concentración y fuerza de voluntad, y siempre da lo mejor de ti, cumplir con tus tareas, trabajos y objetivos, serán una gran recompensa para ti.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *