5 Técnicas de estudio para mejorar tu aprendizaje
Las técnicas de estudio son métodos que se aplican al momento de estudiar, para facilitar la comprensión del tema. Las ventajas de las técnicas de estudio son: la retención de información de una manera más fácil, priorizar información importante, administrar el tiempo de una mejor manera.
Actualmente existen 3 formas de aprendizaje en general: la visual, auditiva y la kinestésica, la ideal será con la que mejor se adapte el estudiante y con la que comprenda con mayor facilidad.
Organízate con una rutina de estudio:
Planea horarios, organiza las actividades a realizar y crea responsabilidades diarias a ese horario y actividades, tu mente se irá adaptando a la rutina.
Subraya
Utiliza dos colores, uno para las ideas primarias y otro para las ideas secundarias. La técnica de subrayar es una de las más utilizadas, procura solo resaltar lo más importante para simplificar y dar importancia a las ideas.
Crea notas resúmenes
Una de las mejores técnicas es leer y releer los textos o temas a estudiar, una vez comprendida la lectura o tema de estudio, vas a escribir el resumen de lo entendido en una hoja, esto ayudará a memorizar más rápido y comprender mejor el tema.
Explica lo estudiado a alguien en voz alta
Explicar con tus propias palabras lo aprendido a otra persona hará que repases mentalmente lo que aprendiste, autoevaluarse y detectar errores en el tema.
Estudiar por tiempos cortos
Se ha demostrado que es mejor no sobresaturarse con los temas por tanto tiempo, lo mejor es dividir los temas en periodos no mayores a 30 minutos y realizar pausas de descanso.
Lapharcon siempre contigo, te recuerda que es muy importante que seas disciplinado con todas tus actividades y tiempos de descanso, no sobresaturarte, comprender los temas y no memorizar es la clave para aprender con mayor facilidad.
No hay comentarios