7 consejos para evitar los excesos alimentarios en época decembrina
Seguir con la dieta estricta y rígida de todo el año es todo un desafío en la época de diciembre, así que no se trata de dejar de comer si no de comer con responsabilidad. Lapharon trae para ti 7 consejos que puedes poner en práctica para evitar los excesos y así disfrutar de la época más bonita del año sin remordimientos.
Consejos para cuidar los excesos alimentarios
- Ingesta de agua a diario: el agua tiene múltiples beneficios que ayudan a mantener el equilibrio corporal, pero en estas festividades donde la ingesta de comida aumenta, el tránsito gastrointestinal se vuelve lento y si no hay un medio que le ayude a movilizarse la digestión se vuelve lenta y esto favorece al aumento de peso además de otras complicaciones en la salud. Es por ello que se debe incrementar el consumo habitual del agua para evitar el estreñimiento y favorecer la digestión de los alimentos.
- Realizar ejercicios y mantenerse activo: realizar actividad física ayuda a perder peso mediante la quema de calorías y a mantener el cuerpo que ya has logrado. Además ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2, presión alta, enfermedades cardíacas, cerebrovasculares, estrés, ansiedad. Aumenta la energía y ayuda a conciliar mejor el sueño. Por ello aunque sean 30 minutos diarios se debe realizar algún tipo de ejercicio y así contribuimos a frenar los excesos de diciembre.
- No abusar del alcohol: la mayoría de los licores que se consumen en las festividades navideñas están llenos de azúcares y calorías, es por ello que si quieres consumir alcohol es mejor hacerlo acompañado de las cenas, entre comidas y con consumo moderado, así evitarás además las resacas y los guayabos que se presentan al dia siguiente, el abuso del alcohol trae consigo afecciones y complicaciones de salud.
- Comer rico pero saludable: intentar incluir en los platos carnes magras, verduras al vapor, evitar utilizar aceites o fritos. Los postres típicos de diciembre lo puedes realizar con leches descremadas, o leches vegetales, no utilices azúcar si no edulcorantes naturales y sobre todo come todo en porciones pequeñas, recuerda todo en exceso es malo.
- Comer entre comidas: se recomienda comer entre 4 a 5 veces al día para controlar el hambre, la ansiedad y además equilibrar los niveles de la insulina en el cuerpo. Esta técnica de comer snacks saludables entre comidas te ayudará a calmar las ganas de comer grandes cantidades de comida en el día.
- Consumir comidas ricas en fibra: este tipo de alimentos son excelentes para controlar los excesos ya que aumentan la sensación de saciedad ayuda a regular los niveles en sangre, previene el estreñimiento, reduce los niveles de colesterol y sin fin de beneficios que ayudan a tu salud.
- Mantenerse alerta con el COVID-19: estas festividades son sinónimo de fiestas, parrandas, reuniones familiares y con amigos , es por ello que no debemos bajar la guardia con el COVID. Para ello debemos evitar reuniones con numerosas aglomeraciones de personas, cumplir con el uso adecuado del tapabocas, a donde lleguemos debemos cumplir con el lavado de manos y correcta desinfección, cumplir con el esquema completo de vacunación.
En Lapharcon queremos ratificar el compromiso que tenemos con ustedes, esperamos puedan poner en práctica todos los tips presentados en día de hoy. Felices fiestas para todos nuestros colaboradores, clientes, amigos y sus familias.
No hay comentarios